9 formas de reducir la huella ambiental de un banco: Santander México.
- Nicolas Monroy
- 5 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Autor del artículo: ExpokNews.
28 septiembre 2022.
Palabras claves: Consumo, producion, impacto, ambiental y inversion.

El consumo, la producción, el transporte y el suministro de energía son algunas de las preocupaciones que han llevado a la búsqueda de formas de reducir la huella ambiental de las empresas, que es una de las causas del impacto en el planeta. Si bien muchas empresas han creado estrategias climáticas que promueven la gestión de recursos en sus operaciones, los esfuerzos deben ser continuos y conjuntos. Actualmente existen iniciativas que buscan esto y tienen excelentes resultados en este sentido; Sin embargo, para comprender el tema con precisión, es importante comprender la huella ambiental.
Este término es utilizado tanto por las comunidades científicas como comerciales para calcular el nivel de protección ambiental de un producto, servicio u organización con base en un enfoque de ciclo de vida. Los resultados de la Huella Ecológica se dan como el número de "Planetas Tierra" que se necesitarían para sostener a la humanidad si todos continuaran con el estilo de vida estimado. Para asegurar la protección del medio ambiente, Banco Santander, conocido por su banca responsable y muy comprometido con el desarrollo sostenible, encontró 9 formas de reducir la huella ambiental del banco y las implementó en su financiación. Convocada por las Naciones Unidas, el objetivo de esta alianza es que sus miembros adapten sus carteras de crédito e inversión a cero emisiones para 2050.
Con tal compromiso, los bancos signatarios pretenden establecer metas intermedias para 2030 o antes, y lograr que, implementarán estrategias que promuevan la transición global de la economía real a cero emisiones y cumplan con las metas del Acuerdo de París. Reducir la huella ambiental del Banco: eliminar el plástico de un solo uso de oficinas y edificios; uso de electricidad producida a partir de fuentes renovables; y sensibilizar a sus grupos de interés. Santander México hizo este compromiso global como parte de su estrategia local para lograr estas metas entre 2030 y 2050. Con este SGA, Santander México encontró una forma de reducir su huella ambiental, porque asegura uso responsable de los recursos vegetales y control efectivo de la gestión y eliminación de residuos y emisiones.
El foco en el consumo es necesario para reducir la huella ambiental del banco. Santander México es consciente de ello, por eso cuenta con medidores de consumo de energía diseñados para identificar lo que más consume.
Commenti